VIVIENDA

AGUIRRE QUIERE QUE EL CONGRESO DEL PP NO SEA "EXCLUSIVAMENTE" PARA ELEGIR AL PRESIDENTE

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quiere que el Congreso del PP de junio no sea "exclusivamente" para nombrar dirigentes, sino también para fijar la estrategia del partido en la nueva legislatura.

Según explicó hoy el portavoz del Gobierno madrileño, Ignacio González, el próximo Congreso del PP es "una oportunidad para reflexionar y debatir" sobre las "cuestiones puestas sobre la mesa" por Esperanza Aguirre.

González recordó que Aguirre ha pedido que el cónclave popular "no sea exclusivamente de determinación de nombres en las estructuras y responsabilidades del partido, sino que haya un planteamiento de estrategia política para los próximos cuatro años".

Además, destacó que en ese congreso se deben analizar "los criterios y actitudes que el PP debe mantener para tratar de recuperar la confianza mayoritaria de los españoles; eso es lo planteado por Aguirre".

Insistió en que el congreso no debe centrarse sólo en "ver si será Pepe o Juan -el nuevo líder nacional- o cuál será el equipo directivo" del PP. "Lo importante", remachó, "es el posicionamiento político, estratégico o ideológico que va a seguir el PP en los próximos años para tratar de recuperar la confianza de los españoles".

"Ése debe de ser uno de los elementos centrales del Congreso", indicó González, quien explicó que Aguirre "ya lo ha puesto encima de la mesa, y ahora los compañeros tendrán que estar dispuestos a debatir".

Afirmó que "no sirve el debate consigo mismo, tendrá que ser entre todos, porque, si los demás miembros del PP no quieren, no hay nada que debatir a este respecto. Y no es cuestión de dar pasos personales para que haya debates".

A su juicio, "los debates no requieren pasos personales, sino disposición a debatir esas cuestiones. Si todo el mundo considera que no hay que hacer nada y que las consideraciones de estos momentos son las mejores para volver a obtener la mayoría, pues ésa será la decisión que todos seguiremos".

Tras asegurar que éstas son las únicas intenciones de Aguirre, dijo que "no hay ninguna margarita que deshojar", respecto a la posible postulación de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, como aspirante a la presidencia nacional del PP.

Puntualizó que "lo único que hay es un planteamiento" de la mandataria madrileña relativo a "una reflexión sobre lo que consideraba que deberíamos analizar, desde el PP,para conseguir estar en mejores condiciones de cara ganar las próximas elecciones y ser el partido favorito de los españoles".

"Eso es lo único que hay sobre la mesa y no ninguna cuestión de carácter personal, que no es así", reiteró González, quien explicó que Aguirre "sugirió esa reflexiones, sobre las que", a su juicio, "hay que pronunciarse".

Destacó que le sorprende que "estacuestión no haya sido valorada ni contestada, a favor o en contra, por nadie, cuando ha sido la única expuesta. No hay otra cuestión de ámbito personal que haya sido planteada por Aguirre y parece que son otros los que quieren llevar esto a una mera discusión sobre aspiraciones de tipo personal".

Preguntado por la reunión que, según el diario "El País", mantuvieron la semana pasada los consejeros de la Comunidad de Madrid con su presidenta para animarla a que presente su candidatura a líder del PP, explicó que, "como dice esa información yo no estuve, por lo que es difícil que pudiera animar en un sentido o en otro". "Desconozcoque hubiera ninguna reunión", añadió.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2008
F