MADRID

AGUIRRE PRESENTA LA CAMPAÑA "LIBROS A LA CALLE" EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presentó hoy en la estación de Metro de Embajadores la XIII edición de la campaña anual de fomento de la lectura "Libros a la calle".

En este acto, ni Aguirre ni su vicepresidente, Ignacio González, han querido pronunciarse en torno a la imputación del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, en el caso Gürtel.

Esta iniciativa, promovida por la Asociación de Editores de Madrid, pretende acercar los libros a los ciudadanos a través de fragmentos literarios expuestos en los medios de transporte público madrileños: vagones de Metro, autobuses de la EMT e Interurbanos y trenes de Cercanías de Madrid.

Aguirre aportó los detalles de esta iniciativa, como la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid con un total de 260 bibliotecas y centros de lectura.

Una red que se complementa con 13 Bibliobuses cuyas rutas están pensadas para que todos los ciudadanos de la Comunidad tengan cerca un servicio bibliotecario.

"Además, para quienes no se puedan desplazar físicamente a las bibliotecas por tener dificultades de movilidad, desde hace tres años está disponible la Telebiblioteca, que atiende las solicitudes desde cualquier punto de nuestra región", añadió la presidenta autonómica.

Asimismo, citó a Metro de Madrid con sus 12 puntos de Bibliometro, con una oferta de 100.000 volúmenes de la que ya han disfrutado 70.000 viajeros.

Tras la presentación, Aguirre realizó una pegada simbólica de los carteles que forman parte de la campaña en uno de los vagones de tren de la línea tres de Metro y aprovechó también para pegar algunos de ellos en las paredes de la estación de Sol.

En esta XIII edición de la campaña se distribuirán 21.000 nuevos adhesivos con textos literarios que se adhieren a las paredes de los convoyes con 15 modelos, destinando 9.000 de ellos al Metro, 6.000 a Cercanías y otros 6.000 a autobuses de la EMT e Interurbanos.

La presidenta autonómica retiró con su carnet de bibiotecas de la Comunidad de Madrid algunos libros del Bibliometro de la estación de Embajadores.

Finalmente, Aguirre se paró a saludar a algunos ciudadanos que encontró a su paso, e incluso escuchó la música de un violinista del Metro al que dejó algunas monedas en la estación de Sol.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2009
I