AGUIRRE INAUGURA LA ESCUELA INFANTIL "ROCÍO DÚRCAL" QUE ELEVA UN 45% LA OFERTA DE PLAZAS EN EL DISTRITO DE HORTALEZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha inaugurado la nueva escuela infantil del PAU de Sanchinarro que lleva el nombre de Rocío Dúrcal, que elevará de manera importante la oferta educativa en el distrito de Hortaleza.
Según informó hoy el Ejecutivo regional, con la apertura de este centro, que escolarizará a 181 niños de 0 a 3 años, la Comunidad incrementa en un 45% la oferta de plazas públicas en este distrito, que contará en 2008-2009 con un total de 583 plazas para niños menores de tres años repartidas en cuatro Escuelas Infantiles y una casa de niños de titularidad autonómica.
Aguirre, acompañada de la consejera de Educación, Lucía Figar, del viudo de Rocío Dúrcal, Antonio Morales, y sus hijos, destacó el importante esfuerzo que realiza el Ejecutivo regional por ampliar el número de plazas públicas para niños.
La presidenta de la Comunidad defendió durante su discurso la importancia del bilingüismo ya en los primeros años de escolarización. "Desde la Comunidad de Madrid queremos que las Escuelas Infantiles, además de su función asistencial, sirvan para iniciar la educación de los más pequeños, por eso, desde el curso pasado, las nuevas Escuelas Públicas de Educación Infantil de la Comunidad imparten un programa de iniciación al inglés", declaró Aguirre.
La presidenta regional recorrió las instalaciones de la nueva escuela infantil que dispone de 12 unidades y sala de usos múltiples y en cuya construcción el Ejecutivo regional ha invertido casi 1,6 millones de euros.
El nuevo centro es una de las 22 escuelas infantiles públicas que la Comunidad de Madrid abrirá a lo largo del próximo año, lo que permitirá incrementar en un 28% la oferta de plazas para niños menores de tres años. En total, la región contará con 398 centros de Educación Infantil antes de que finalice el próximo curso y ofertará 36.029 plazas.
El Ejecutivo regional destinará este curso 96.772.282 euros en cheques-guardería, becas de comedor, de libros y de transporte, lo que supone un incremento del 8,8% respecto al curso pasado y que ha permitido elevar a 438.704 el número de beneficiarios.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2008
G