AGUIRRE HA HECHO DE UNA RESERVA DE LA BIOSFERA "UN CAZADERO PARA ADINERADOS", SEGÚN CCOO Y ECOLOGISTAS EN ACCIÓN
- Critican que haya declarado "pieza de caza" a la cabra montés
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ecologistas en Acción y CCOO criticaron hoy las intenciones que, a su parecer, tiene el Gobierno de la Comunidad de Madrid de convertir la reserva de la biosfera "Sierra del Rincón" en "un cazadero de cabras monteses para adinerados", al declarar "pieza de caza" a la cabra montesa.
En un comunicado conjunto, ambas organizaciones criticaron la inclusión de esta especie como especie cinegética en la orden por la que se fijan las limitaciones y épocas hábiles de caza que regirán durante la temporada 2008-2009.
Según datos de CCOO y Ecologistas en Acción, las dos poblaciones actuales de cabra montesa de la región se encuentran ubicadas en la Pedriza de Manzanares y en el entorno del Parque Natural de Peñalara (Alameda y Pinilla del Valle).
Según recuerdan, el pasado 25 de febrero se celebró el Consejo de Caza regional, del que forman parte Ecologistas en Acción y CCOO de Madrid.
"Tal como se viene haciendo en los últimos años", señalan, "ciertos 'lobbies cinegéticos', con el decidido apoyo de altos cargos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, volvieron a exigir la declaración de la cabra montesa como especie cinegética y la captura de ejemplares procedentes de la Pedriza, para ser soltados, con objeto de poder ser cazados, entre el Atazar y Somosierra, en plena Sierra del Rincón", critican.
Para los ecologistas y el sindicato, se trata de "un nuevo escándalo medioambiental y un ejemplo más de cómo Esperanza Aguirre antepone el interés particular de unos pocos (en este caso, el de sectores cinegéticos minoritarios, pero poderosos e influyentes) al de todos los madrileños y todos los españoles".
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2008
S