MADRID

AGUIRRE DICE QUE YA HA CUMPLIDO UNA BUENA PARTE DE SUS COMPROMISOS ELECTORALES

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, hizo hoy balance de los dos primeros años de su Gobierno en esta su segunda legislatura y destacó que ya ha cumplido una buena parte de sus compromisos electorales de mejorar los servicios que se prestan a los madrileños.

Tras recordar que obtuvo el 53,3% de los votos en las elecciones de 2007, destacó su intención de renovar su compromiso de "mejorar de manera sensible la calidad de los servicios públicos, a pesar de la crisis y de las medidas económicas erróneas de Zapatero".

Explicó que, para combatir la crisis económica, la Comunidad "ha bajado los impuestos, en lugar de subirlos, como hace Zapatero", y citó la reducción del 20% del Impuesto de Matriculaciones de vehículos nuevos y el aumento de las desgravaciones por compra de vivienda nueva en el tramo autonómico del IRPF, "en lugar de eliminarlas, como hace el Gobierno central".

Aguirre se refirió también a la "decidida apuesta" de su Gobierno por la educación infantil y la enseñanza de idiomas y a las medidas económicas que mantienen el paro en Madrid cinco puntos por debajo del resto de España.

En materia sanitaria, dijo que ya se han iniciado los trámites para la construcción de cuatro nuevos hospitales y explicó que en lo que llevamos de legislatura se han construido siete centros de salud, además de haberse puesto en marcha los ocho nuevos hospitales construidos en la pasada legislatura.

Aguirre destacó también la puesta en marcha de la construcción de las prolongaciones de Metro de las líneas 2 y 11, hasta los barrios de Las Rosas y La Fortuna, respectivamente, y el proyecto de prolongación de la línea 9 hasta Mirasierra, que ya se encuentra en fase de información pública.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2009
CAA