AGUIRRE DESTACA LA IMPORTANCIA DE LAS ASCOCIACIONES ESTUDIANTILES EN EL PRIMER CONGRESO DE LA CES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, señaló hoy que la función de una asociación estudiantil debe ser reivindicativa cuando las crcunstancias lo exijan, "pero también debe preocuparse por ofrecer propuestas y soluciones a los problemas".
En el acto de clausura del primer congreso de la Confederación de Estudiantes Siles (CES), Aguirre indicó que "es muy bueno que quienes tenemos responsabilidades en el mundo educativo mantengamos un contacto frecuente y sincero con los estudiantes y con quienes les representan".
La ministra criticó las manifestaciones que se han convocado para el próximo 26 de noviembre en contra de las meidas del Ministerio de Educación y Cultura, y dijo que "me sorprende que se quiera imitar a los franceses en las reivindicaciones porque en Francia se está hablando de 30 ó 40 alumnos por clase, mientras que la media en ESO en España es de 25 alumnos por aula. De 34 alumnos cuando entramos, a 25 ahora, en sólo tres cursos, creo que es un argumento de peso, aunque siempre habrá quien no quiera enterarse".
Aguirre resaltó la ayuda que su ministerio va a destinar a las becas para esudiantes e indicó que este año hay más dinero que nunca para becas, 97.000 millones de pesetas. Cuando este Gobierno llegó, a becas se destinaban 78.000 millones al año, dos años después han crecido un 24 por ciento".
En este congreso se eligió al presidente de CES, Gonzalo Ortíz, de 17 años, estudiante de un instituto de Tres Cantos y que sustituye a Pilar Buceta.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 1998
D