MADRID

AGUIRRE DESTACA LA IMPORTANCIA DE "APRENDER A GANAR Y A PERDER" TANTO EN DEPORTE COMO EN POLÍTICA

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que inauguró hoy el Complejo Deportivo de Guadarrama, dijo que el deporte requiere "juego limpio, el trabajo en equipo y, algo que para los políticos es importante, el aprender a ganar y el aprender también a perder".

Durante su intervención, Aguirre destacó la capacidad del deporte para transmitir valores como "el esfuerzo, el sacrificio o el mérito", y afirmó que "las reglas de juego son iguales para todos y están establecidas antes de empezar el partido".

El deporte favorece virtudes "como la voluntad de superación, la disciplina y el saber que, cuando de verdad se trabaja a fondo, es cuando se puede ganar las competiciones deportivas", añadió la presidenta regional.

El Complejo Deportivo que visitó Aguirre cuenta con un centro de natación, un campo de fútbol de césped artificial y una pista de atletismo, entre otras instalaciones.

Acompañada por el consejero de Deportes, Alberto López Viejo, y el alcalde de Guadarrama, José Ignacio Fernández Rubio, Aguirre explicó que el centro de natación dispone de un sótano, en el que están los locales de instalaciones y la zona de mantenimiento, así como una sala de uso multifuncional.

En la planta baja está ubicada la sala principal y alberga los vasos de piscina, el área de control, de vestuarios y de servicios.

En la planta alta se encuentran el graderío, la cafetería, una terraza, una sala de musculación, la zona administrativa y de dirección, y el núcleo de comunicación.

El campo de fútbol, que cuenta con 105 por 68 metros cuadrados, está dotado de iluminación y equipamiento deportivo, aademás de un graderío con capacidad para cerca de mil personas.

Alrededor del campo de fútbol hay una pista de atletismo de 400 metros cuadrados, con seis calles de pavimento sintético, que dispone de las zonas y pasillos reglamentarios para los lanzamientos y saltos.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2008
M