AGUIRRE DESTACA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA MÓVIL PARA MAYORES Y DEPENDIENTES
- También se utiliza para proteger a víctimas de violencia de género
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, comprobó hoy personalmente el funcionamiento de la nueva red de teleasistencia móvil GPS para personas mayores o con dependencia que viven en zonas rurales de la región.
Acompañada por la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, Aguirre valoró el buen funcionamiento de este nuevo servicio de teleasistencia móvil para personas mayores, dependientes o víctimas de la violencia de género.
La teleasistencia móvil por GPS asegura una atención siempre que estas personas lo necesitan, ya que están conectadas desde sus casas, pero también cuando salen a la calle, gracias a una pulsera o un medallón que se conecta al pulsarlo con los trabajadores y voluntarios de Cruz Roja.
Asimismo, según indicó la presidenta, el dispositivo permite recordar a los usuarios si tienen una cita médica o si deben tomar una medicación.
Por otra parte, los efectivos de Cruz Roja guardan las llaves de las personas asistidas, por lo que el servicio "brinda tranquilidad y seguridad a los ciudadanos que lo tienen y a sus familias", según Aguirre.
La presidenta anunció que durante 2009 se aumentará el número de estos dispositivos móviles en la Comunidad, que actualmente es de 103.692, para lo cual se cuenta con un presupuesto de 16 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2009
CAA