AGUIRRE SE DECLARA ORGULLOSA DE SER ESPAÑOLA Y "COMPATRIOTA DE LOS HOMBRES QUE HAN DADO SU VIDA POR LA PATRIA"
- Aguirre entregó las medallas al Mérito Ciudadano concedidas a los ocho "cascos azules" asesinados en Afganistán y Líbano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se declaró hoy "orgullosa de ser española y de ser compatriota de los hombres que han dado su vida por la patria".
Aguirre hizo esta declaración en la entrega de las medallas al Mérito Ciudadano del Gobierno regional, concedidas a los ocho miembros de las Fuerzas Armadas que murieron en los atentados terroristas en Líbano y Afganistán perpetrados los pasados meses de junio y septiembre, respectivamente.
Según informa la Comunidad de Madrid, el acto celebrado esta mañana en la sede del Ejecutivo autonómico contó con la asistencia del jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Carlos Villar, y del coronel director del Colegio de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil.
En el acto hubo también un especial reconocimiento a los dos guardias civiles asesinados el pasado 1 de diciembre por ETA en el sur de Francia, a quienes se les ha concedido la citada medalla, en su categoría Oro, al igual que a los "cascos azules".
"Ellos, unidos por su amor a España, que es lo mismo que decir por su amor a la libertad, lo han dado todo, hasta su vida, para defender nuestra bandera, que simboliza la libertad de todos los españoles", dijo Agirre.
También a título póstumo, el guardia civil Antonio Arias ha recibido la Medalla al Mérito Ciudadano en la categoría de plata en reconocimiento a su labor de vigilancia, control y seguridad vial, actividad en la que falleció victima de un accidente de tráfico cuando se dirigía a asistir un siniestro en la M-50.
Las medallas al Merito Ciudadano de la Comunidad de Madrid se conceden desde 1992 para distinguir a quienes destacan por sus actividades en la protección de personas y bienes sujetos a riesgos por catástrofes o accidentes o por la realización de acciones que merezcan reconocimiento debido a su carácter social.
La presidenta regional reconoció la labor que las Fuerzas Armadas españolas realizan en operaciones internacionales, con gran entrega y dedicación, y que permiten poner de manifiesto unos valores de solidaridad, profesionalidad, sacrificio y entereza y unas actuaciones heroicas y generosas vinculadas a la profesión militar, dignas de reconocimiento público.
"Hoy quiero decirles a sus familiares y quiero decirles a todos los madrileños que esos soldados españoles no entregaron su vida en balde, que gracias a ellos hoy somos un poco más libres y disponemos de mayor seguridad. Y quiero decirles a todos que esta medalla que hoy les entrega la Comunidad de Madrid es también un homenaje a sus familias, a su sacrificio y a su abnegado sufrimiento", subrayó Aguirre.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2007
M