AGUIRRE APOYARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE IGLESIAS PARA LAS COMUNIDADES ORTODOXA Y ADVENTISTA EN LA REGIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que el Ejecutivo autonómico apoyará la construcción de iglesias destinadas a las comunidades ortodoxa y adventista en los municipios de la región que cedan terrenos para este propósito, a fin de que puedan contar con espacios propicios para la práctica de sus cultos religiosos.
Aguirre hizo este anuncio durante la inauguración del I Congreso de la Comunidad rumana en España, en el que se han dado cita alrededor de 60 asociaciones de inmigrantes y representantes de las distintas iglesias de ese país para analizar la situación de los cerca de 500.000 rumanos que residen actualmente en España y sus perspectivas de futuro tras la adhesión de Rumanía a la Unión Europea el próximo año.
Con esta iniciativa, el Gobierno regional ofrece su apoyo a los colectivos rumano y búlgaro que, desde hace varios meses, vienen demandando facilidades para la práctica de sus cultos religiosos, ya que actualmente tienen que hacerlo en espacios inadecuados o en templos cedidos por la Iglesia católica.
En este sentido, la presidenta anticipó que el próximo martes el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, y el patriarca ortodoxo de París firmarán un convenio para la construcción de la primera iglesia ortodoxa en ese municipio.
Tras destacar la aportación de los cerca de 150.000 rumanos que viven en la Comunidad de Madrid al crecimiento de la región y su capacidad de adaptación a la vida madrileña, Aguirre señaló que el ingreso de Rumanía a la Unión Europea abrirá nuevas vías de participación en la vida social y política para dichos ciudadanos.
Según datos facilitados por el Gobierno regional, los rumanos constituyen la tercera comunidad extranjera más importante en España, con alrededor de 500.000 personas, mientras que en Madrid suman casi 150.000, que se concentran principalmente en el Corredor del Henares.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2006
J