AGUIRRE ANUNCIA PARA ESTE AÑO LA REFORMA DEL MAGARIÑOS, DE LAS PISCINAS M-86 Y DEL POLIDEPORTIVO PUERTA DE HIERRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, explicó hoy que, durante 2008, su Gobierno reformará tres instalaciones deportivas: el pabellón Magariños, las piscinas de los Mundiales M-86 y el polideportivo Puerta de Hierro.
Dijo esto en respuesta a la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, quien acusó al Gobierno de Aguirre de "no destinar" dinero al deporte ni al apoyo del proyecto olímpico de Madrid 2016, por su enfrentamiento con Gallardón.
Por su parte, el consejero de Deportes, Alberto López Viejo, respondió que las declaraciones de Maru Menéndez "atentan contra la unidad institucional y política del proyecto olímpico".
"Nunca un dirigente político había dicho algo tan irresponsable y dañino para el sueño de todos los madrileños deconseguir los Juegos", lamentó.
El consejero afirmó que "el Gobierno de Zapatero no ha puesto un euro ni para Madrid 2012 ni para Madrid 2016, mientras que la Comunidad ha construido un moderno Palacio de Deportes" que acogería la competición de balonmano en unos hipotéticos Juegos en Madrid, y que "ha entregado, en la última legislatura, a la Fundación Olímpica 28 millones de euros para la construcción de la Caja Mágica de Tenis, las piscinas olímpicas y las obras de la Villa Olímpica".
Dijo que esta cantidad supone el 33% del presupuesto total invertido, "exactamente a lo que se comprometió la Comunidad de Madrid". Se preguntó si las declaraciones de Maru Menéndez "no tienen que ver con la confesada tesis de Zapatero a un periodista de crear tensión y crispación" de cara a las elecciones del 9 de marzo.
Aseguró además que en 2008 no se ha consignado ninguna partida económica porque la Fundación Olímpica no lo ha solicitado y destacó que "lo único que nos han pedido, y ya hemos hecho, ha sido una declaración institucional de apoyo a los Juegos de la Asamblea de Madrid y del Consejo de Gobierno regional, cosa que ya ha ocurrido".
López Viejo cargó contra Zapatero, por su actuación en Singapur cuando el Comité Olímpico Internacional (COI)eligió a Londres para organizar los Juegos de 2012.
"Mientras el Primer Ministro británico, Toni Blair, se reunía con todos los miembros del COI, Zapatero se iba de turismo", manifestó López Viejo, quien invito a Maru Menéndez a que le pregunte al presidente del Gobierno "cómo era el zoológico de Singapur".
"Al presidente del Gobierno le falta cintura deportiva, y prueba de ello es que ha sido incapaz de levantar el teléfono y hacer una llamada a su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, para tratar de conseguir que nuestro campeón Alberto Contador pueda correr el Tour de Francia", concluyó.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2008
S