AGUIRRE AFIRMA QUE EL INSTITUTO CERVANTES ES UN INSTRUMENTO IMPORTANTE EN LA POLITICA CULTURAL DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que el Gobierno considera el Instituto Cervantes un instrumento importante en el trazado de su política cultural e internacional, ya que "la lengua española e un activo de valor incalculable, por no decir nuestro más extraordinario potencial en el contexto internacional".
Aguirre hizo estas declaraciones durante la toma de posesión del nuevo director del Instituto Cervantes, Santiago de Mora Figueroa, quien sustituye en el cargo a Nicolás Sánchez Albonoz.
Después de dar la bienvenida al nuevo director y reconocer la tarea de su antecesor, la ministra reconoció que el Instituto Cervantes necesita una reorganización imprescindible para garantizar la efiacia de su función.
"El reforzamiento de la coordinación con los demás órganos de la Administración y con las comunidades autónomas es también una exigencia para el desarrollo de la misión que le está encomendada", añadió Aguirre, que estuvo acompañada en el acto de por el titular de Asuntos Exteriores, Abel Matutes.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1996
J