AGUIAR Y HUGUET DECLARAN COMO IMPUTADOS EN EL "CASO TORRAS-KIO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ernesto de Aguiar y Jsé María Huguet, que fueron altos cargos de la Agencia Tributaria cuando José Borrell era secretario de Estado de Hacienda, declaran hoy como imputados en el "caso Torras-KIO", que instruye la juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios.
La declaración de Huguet y Aguiar fue solicitada por el fiscal anticorrupción que se encarga del caso, Salvador Viada, tras conocerse que, entre 1990 y 1991, ambos recibieron, supuestamente, cerca de 1.000 millones de pesetas procedentes del Grupo Torras, dinero quefue ingresado en cuentas suizas.
Este dato lo hizo público Juan José Folchi, ex asesor jurídico del Grupo Torras, durante el juicio que se celebra en Londres contra Javier de la Rosa y otros antiguos gestores de KIO.
Por su parte, Aguiar y Huguet reconocieron, en un comunicado hecho público el pasado 20 de abril, que no declararon al Fisco unos ingresos de 470 millones de pesetas, cantidad que acumularon entre 1985 y 1990, tras varias operaciones de valores.
Ernesto Aguiar fue director generl de Coordinación con las Haciendas Territoriales entre 1980 y 1990, mientras que José María Huguet fue jefe de Inspección de Hacienda en Cataluña entre 1985 y 1994.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1999
VBR