EL AGUA ES MAS EFECTIVA QUE EL ACEITE PARA DISOLVER LOS TAPONES DE CERA EN LOS OIDOS, SEGUN UN ESTUDIO HOLANDES

MADRID
SERVIMEDIA

La utilización de agua en lugar del método tradicional de aceite de oliva para solucionar los problemas de cera en los oídos es mucho más eficaz, según los resultados de un estudio conducido por médicos holandeses y publicado en la revista "British Journal of General Practice".

Laformación de tapones de cera en los oídos es un problema muy común que afecta a un gran número de personas. Todos los oídos producen cera, pero normalmente desaparece de forma natural, algo que no sucede con algunas personas, que la almacenan, bloqueando el canal auditivo y provocando sordera temporal y dolor.

Los médicos suelen utilizar una inyección de agua para extraer el tapón, pero en algunos casos éste se encuentra tan endurecido que recomiendan a los pacientes aplicarse gotas de aceite durante arias noches para ablandarlo.

El nuevo estudio indica que resulta mucho más eficaz y beneficioso para los pacientes inyectarse pequeñas cantidades de agua, bloqueándolas con un poco de algodón, procedimiento mucho más rápido y sencillo que la aplicación de gotas de aceite. Los otorrinolaringólogos advierten también del peligro que supone utilizar objetos para extraer la cera, ya que pueden dañar el oído.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2001
E