AGRICULTURA ESTUDIA SANCIONAR A LOS "INVASORES" DEL PARQUE DE DOÑANA

HUELVA
SERVIMEDIA

El Ministerio de Agricultura estudia solicitar la instrucción de un expediente sancionador contra los ganaderos y vecinos de Almonte (Huelva) que el pasado fin de semana invadieron el parque de Doñana y causaron graves daños ecológicos, según anunció hoy el director-conservador de la reserva, Jesús Casas. Casas explicó que la Administración tomará esta decisión una vez analizado el informe preeliminar que les ha sido remitido por la dirección de Doñana y en el que se asegura que diversas especies de flora y fauna en peligro de extinción han sido gravemente dañadas.

Los responsables del parque nacional ya han presentado dos denuncias contra quienes entraron en la reserva y por las que un juzgado de la Palma del Condado (Huelva) ha instruido las diligencias.

Por otro lado, se mantiene la convocatria de una manifestación para el próximo día 24 que transcurrirá desde Almonte (Huelva) hasta Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), a través de un camino conocido como "vereda de carne" y que atraviesa el propio parque nacional.

La manifestación, según explicó Francisco Mesas, presidente de la coordinadora Pro-Futuro de Almonte, una de las organizaciones convocantes, ha sido organizada para pedir el cese o dimisión del director de Doñana, Jesús Casas, así como el de dos de sus colaboradores, Blanca Ramos y Mría Luisa Jiménez, a los que acusan de "mentir y calumniar" a la localidad de Almonte.

Además, con toda probabilidad la próxima semana se convocará un nuevo encuentro del patronato de Doñana, para analizar el impacto ambiental de la entrada en el parque y que será presidido por Enrique Barón.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 1993
L