AGRICULTURA Y LAS CONSERVERAS DE SARDINA ACUERDAN PEDIR AYUDAS A LA UE PARA EL SECTOR

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Pesca, José Loira, y representantes de las asociaciones del sector conservero Anfaco y Asconser han acordado plantear en Bruselas la inclusió del método de transformación en conserva de la sardina fresca dentro de las ayudas por aplazamiento concedidas por retirar temporalmente la sardina del mercado.

Estas ayudas otorgadas a las organizaciones de productores contemplan diversos métodos de transformación, entre otros el del congelado, pero no el de la conserva de sardina fresca.

El planteamiento que se trasladará a Bruselas es innovador y pretende que las medidas que se arbitran a nivel comunitario puedan traducirse en una vía de ayud a este sector, reconociendo sus problemas específicos.

También acordaron estudiar la fórmula de desarrollo a nivel nacional de la norma sobre composición de conservas de sardina, para aplicar en todas las que se comercialicen en nuestros mercados, y se ha ofrecido al sector la posibilidad de plantear líneas de actuación para potenciar el consumo y la promoción de las conservas.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 1996
J