LOS AGRICULTORES VALENCIANOS ESTUDIAN ACCIONES DE PROTESTA CONTRA LA REFORMA EUROPEA DE LA OCM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unió de Llauradors en la Comunidad Valenciana, perteneciente a la Confederación Española de Organizaciones Agrarias (COAG), ha iniciado reuniones con representantes del PSOE e IU para estudiar acciones de protesta contra la reciente reforma de la Organización Común del Mercado (OCM) de la Unión Europea.
El secretario general de la Uión de Llauradors, Miquel Vilalta, declaró hoy que la responsable de la reforma de la OCM y sus "efectos negativos" contra la agricultura valenciana "son de la ministra de Agricultura, Loyola de Palacios".
Tras el encuentro de agricultores con representantes del PSOE, el vicesecretario general socialista en la Comunidad Valenciana, Joan Romero, criticó que la ministra española de Agricultura "pensara que Europa se iba a rendir a sus pies, pero ha vuelto con las manos vacías", dijo.
Por otra parte el diputado nacional de los regionalistas valencianos de Unión Valenciana (UV), José María Chiquillo, se ha sumado a las protestas del campo valenciano por la reforma europea, calificando la postura del Gobierno español de "primera bofetada contra nuestra agricultura y esperamos que no sea la última".
Chiquillo, cuyo partido gobierna en coalición en esta autonómía con el Partido Popular (PP), ha solicitado la comparecencia de la ministra, Loyola de Palacios, en la comisión de Agricultura del Congresode los Diputados para que explique el desarrollo de las negociaciones de la OCM.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 1996
C