AGRICULTORES VALENCIANOS ANUNCIAN MOVILIZACIONES CONTRA LA REFORMA DEL MERCADO EUROPEO DE FRTAS Y HORTALIZAS

VALENCIA
SERVIMEDIA

La Unió de LLauradors de la Comunidad Valenciana, asociación agraria perteneciente a COAG, acusó hoy al Gobierno central de tener una "grave responsabilidad" en las negociaciones de la reforma de la organización común del mercado (OCM) europeo de frutas y hortalizas y ha anunciado el inicio de una campaña de movilizaciones en contra de esta reforma.

El secretario general de la asociación agraria, Miquel Vilalta, valoró como negativamente la postura el ministro español de Agricultura, Luis Atienza, a quien acusó de no estar haciendo todo lo que podría hacer en defensa de los intereses de los agricultores españoles.

La Unió de LLauradors ha anunciado una campaña de movilizaciones a partir de hoy, con asambleas multitudinarias en pueblos y capitales de comarcas y con el apoyo de colectivos sociales, que concluirá con una concentración en Barcelona, el 28 de noviembre, coincidiendo con la celebración de la Conferencia Euro-mediterránea.

Este coectivo denunció también el contenido del acuerdo con Marruecos que la Unión Europea está negociando, "porque los productos valencianos, y en concreto la producción citrícola, serán los más perjudicados de todos los europeos", según Vilalta.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 1995
C