AGRICULTORES SEVILLANOS CULPAN A LA CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR DE LA PERDIDA DE SUS COSECHAS DE ALGODON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los cerca de 500 parcelistas incluídos en la zona regable del Bajo Guadalquivir, en Sevilla, culpan a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y a la Comunida de Regantes de las recientes inundaciones que han sufrido sus plantaciones de algodón, que han provocado la pérdida de la casi totalidad de la cosecha.
El portavoz de UAGA-COAG en Sevilla, José Muñoz, ha señalado que este nuevo desastre podría ser responsabilidad de ambos organismos, "si consideramos que los sistemas de bombeo son centenarios e incapaces de desaguar".
El representante de los afectados ha anunciado que su organización estudia la posibilidad de iniciar acciones legales contra los itados organismos.
Los agricultores de los poblados de Marismillas, Sacramento, San Leandro, Vetaherrado y Trajano, en Sevilla, han perdido la práctica totalidad de la cosecha de algodón, tres meses después de que vieran cómo los temporales arrasaban la de remolacha.
Según las mismas fuentes, ambas catástrofes han agravado de manera notable la situación económica de unos 200 agricultores que tienen que hacer frente a hipotecas, embargos y otras consecuencias económicas derivadas de la reciente seuía.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1996
C