LOS AGRICULTORES PIDEN QUE SE DECLARE ZONA CATASTROFICA LAS COMARCAS DE UTRIEL Y REQUENA AFECTADAS POR LA NIEVE Y LAS HELADAS

VALENCIA
SERVIMEDIA

Las organizaciones agrarias solicitarán a la Generalitat Valencian la declaración de zona catastrófica para las comarcas de Utriel y Requena, por las 20.000 hectáreas de viñedo arrasadas por una capa de 5 centímetros de nieve caída la noche del pasado viernes y la posterior helada.

Otras 20.000 hectáreas de viñedos resultaron dañadas, ya que los cultivos estaban en plena floración. "El frío ha provocado además la pérdida de prácticamente el 70 por ciento de los viñedos y al menos el 45 por ciento de la almendra", señaló Lucio Motagud, de la Unió de LLaurators.

in embargo, las lluvias caídas este fin de semana han sido positivas para el campo valenciano. Según el presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores, Vicente Hernández, las precipitaciones registradas desde el viernes han tenido un efecto "extraordinariamente beneficioso" para la agricultura valenciana, sobre todo en la comarca de La Ribera.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 1994
C