AGRICULTORES. MURCIA ESTUDIA BOICOTEAR LOS PRODUCTOS FRANCESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárce, anunció hoy que su Gobierno estudia boicotear los productos franceses, al igual que lo hace ya Andalucía, que ha elegido la vía de montar controles de carretera de los camiones galos.
"Estamos buscando, en colaboración con la Delegación del Gobierno, las herramientas legales para materializar el boicot de la Región de Murcia a los productos franceses", explicó Valcárcel.
Mientras, un centenar de agricultores protestaron hoy ante el Consulado francés en Cartagena por las agresiones a la que está siendo sometidas las producciones hortofrutícolas españolas. Los agricultores lanzaron huevos, tomates, leche y albaricoques contra el edificio del consulado francés y quemaron una bandera gala.
Los productores hortofrutícolas denunciaron "la nula efectividad del Gobierno español en la defensa de los intereses de los agricultores españoles ante Francia y ante la Unión Europea, ya que el Gobierno se está limitando a realizar declaraciones condenatorias, pero no está obteniendo para nuestras produccions la garantía de que podrán acceder libremente, tal como prevé la normativa comunitaria, a los mercados de la UE".
El secretario general del sindicato UPA en Murcia, Pedro José Martínez, cifró las pérdidas en más de 50.000 millones de pesetas en la región". Añadió que "la Unión Europea podría empezar a retirar simbólicamente los embajadores de Francia y se pueden realizar avales por parte de los países miembros para evitar que se vuelva a impedir el libre tránsito de camiones por un país miembro para cabar con una fuerte sanción económica que es lo que más les puede doler".
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1997
C