AGRICULTORES FRANCESES QUEMAN LA CARGA DE 10 CAMIONES ESPAÑOLES CON FRESAS

HUELVA
SERVIMEDIA

La mercancía de diez camiones españoles que transportaban fresas fue quemada anche en el sur de Francia por agricultores galos, según indicaron a Servimedia fuentes del sector fresero de Huelva. Se trata del primer ataque después de las amenazas vertidas en los últimos días por los productores freseros franceses contra las exportaciones españolas de esta fruta.

Además, tres agricultores galos y tres agentes de la policía antidisturbios de aquel país han resultado heridos leves tras un enfrentamiento producido también anoche, cuando un grupo de unos 150 campesinos intentaba accedr a la Central de Compras de Toulouse para "verificar" la procedencia de la producción allí almacenada.

Estos ataques a las exportaciones freseras españolas se han producido a pesar del dispositivo de vigilancia que activó la policía francesa desde la noche del pasado miércoles para evitar incidentes.

Las citadas fuentes han expresado la "indignación e impotencia" del sector fresero onubense, principal productor español de este fruto. Mientras, la organización agraria Asaja ha anunciado un próxim calendario de movilizaciones para boicotear los productos franceses en España.

Asimismo, han pedido al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que interceda ante la Unión Europea para acabar urgentemente con las agresiones a las fresas onubenses.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 1995
C