AGRICULTORES EXTREMEÑOS SE MANIFIESTAN CONTRA EL CIERRE DE LA AZUCARERA DE EBRO EN LA REGION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Organizaciones agrarias extremeñas, sindicatos y agricultores se manifestaron hoy en Mérida, convocados bajo la Plataforma "No al cierre de la azucrera de La Garrovilla", en contra de la decisión de la empresa Ebro Agrícolas de dejar de producir en Extremadura.
El portavoz de la Plataforma, José María Delgado, denunció que si Ebro traslada su producción de azúcar a otra planta dejará de comprar la remolacha en Extremadura, con lo que muchos agricultores quedarían en el paro.
Delgado anunció durante la manifestación que si la empresa azucarera no cambia de opinión "seguiremos adelante con las medidas de presión".
Según los agricultores xtrmeños, la entrevista que ayer mantuvieron el jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura, Francisco Simón, y el delegado del Gobierno en la región, Oscar Baselga, en busca de una solución al problema "poco ha cambiado las cosas".
Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, pese a asegurar que "no hay sintonía" entre su Gobierno y el Ministerio de Agricultura, reconoció que "el Ministerio y yo somos simples intermediarios en el conflicto remolachero", mosrándose de acuerdo con la actuación mantenida hasta ahora por la ministra Loyola de Palacio.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 1996
C