LOS AGRICULTORES EXTREMEÑOS CONTINUAN CON EL BOICOT A PRODUCTOS FRANESES

MERIDA
SERVIMEDIA

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Extremadura ha repartido ya más de 50.000 hojas informativas y pegado más de 1.500 carteles, en las puertas de grandes supermercados de Badajoz y Mérida, que pide a los ciudadanos que no consuman productos franceses.

Esta campaña comenzó el pasado viernes y se ha extendido a Olivenza, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena y Don Benito.

El reparto siguió ayer, miércoles, en Jérez de los Caballeros y Guaeña y hoy comenzó en Montijo y Castuera. Para mañana, está previsto llevar la campaña a Azuaga, Almendralejo y Zafra, para continuar, prácticamente por todos los pueblos de la región extremeña.

La UPA valora muy positivamente la reacción de los consumidores extremeños a la campaña informativa y sus responsables aseguraron que la gente está muy concienciada de los ataques que están sufriendo los agricultores extremeños por parte de los franceses.

La organización agraria considera que tanto el Gobirno central como el extremeño deberían hacerse eco de esas acciones, ya que, según parece, no se puede hacer otra cosa. "Al menos, podrían emprender campañas de este tipo, en las que se aconseja a los consumidores que compren productos de nuestra tierra y no los de los franceses, que están atentando con nuestra economía nacional y regional", dijo un portavoz.

Por ello, la UPA pide a los consumidores extremeños que no compren productos franceses como vinos, quesos, manzanas, yoghourts o perfumes, "en slidaridad con los productos españoles y en defensa de nuestra economía".

Según el mismo ortavoz de la UPA, desde que España ingresó a la CE, las ventas de alimentos franceses en España se ha multiplicado por siente, mientras que las ventas de alimentos españoles en Francía sólo lo ha hecho por dos.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 1993
J