LOS AGRICULTORES ANDALUCES RECIBIRAN SUBVENCIONES POR SUSTITUIR SUS CULTIVOS POR ARBOLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los agricultores andaluces podrán solicitar a partir de este mes a la Consejería de Agricultura de la Junta las subvenciones previstas dentro del plan de ayudas a la reforestación para sustituir los cultivos tradicionales por superficie arbolada.
Según los datos de la propia administración autónoma, los agricultores interesados dispondrán de un total de 1.048 millones para conseguir ampliar la masa forestal en esta región, donde el desierto avanza a pasos agigantados, y favorecer n reducción necesaria en cultivos excedentarios, como cereales.
Entre los objetivos de este programa de la Consejería está la mejora a largo plazo de los recursos forestales de Andalucía, proteger los ecosistemas y conservar los recursos hídricos, ya que son de conocimiento general los beneficios de la masa forestal en el régimen hídrico de una región.
La financiación de este plan es de un 75 por ciento a cargo de los fondos comunitarios agrícolas (FEOGA) y del 25 restante a cargo de la Administrción Central y la Autonómica.
La Consejería de Agricultura ha elaborado este programa de acuerdo con las normativas comunitarias que establecen un régimen de ayudas a las medidas forestales en la agricultura que tienen por objetivo reducir el impacto que producen en las explotaciones agrícolas los cambios previstos en la reforma de los mercados.
(SERVIMEDIA)
04 Ago 1993
C