AGRICULTORES ANDALUCES, IDIGNADOS PORQUE LA JUNTA NO PIDE AYUDAS CONTRA LA SEQUIA A LA UNION EUROPEA

HUELVA
SERVIMEDIA

Los sectores agrícola y ganadero de Andalucía han mostrado su malestar por la "dejadez" y "pasividad" que, a su juicio, viene mostrando la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, al no pedir compensaciones económicas a la Unión Europea para paliar los daños originados por la sequía, según denunciaron representantes de varias organizaciones, entre ellas la Asociación Agraria Jóvenes Agriultores.

Estas protestas de los agricultores y ganaderos andaluces coinciden con la llegada de nuevas subvenciones europeas por la sequía a estos mismos sectores de las regiones portuguesas de Alentejo y Algarve.

Los agricultores y ganaderos de esas comunidades lusas recibirán unos 5.000 millones de pesetas procedentes de Bruselas por la sequía sufrida en 1993.

Esta es la segunda vez consecutiva que Portugal recibe estas subvenciones, que fueron aprobadas en el último Consejo de Ministros deAgricultura celebrado en Bruselas.

La persistente sequía sufrida el pasado año ha provocado importantes daños en el campo andaluz, lo que ha originado que sus trabajadores hayan reaccionado protestando por la "falta de atención" de las autoridades de la Junta de Andalucía, aunque por el momento no han anunciado movilizaciones.

No obstante, los representantes de los sectores afectados no descartan pedir formalmente a la Administración autonómica que solicite a Bruselas las correspondientes compensciones por los daños originados por la sequía.

(SERVIMEDIA)
08 Ene 1994
S