AGRESION AL DUQUE DE FERIA. LA CARCEL SEVILLA-1 ADOPTARA MEDIDAS PARA EVITAR QUE SE REPITAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del centro penitenciario Sevilla-1 adoptará mañan, lunes, "las medidas oportunas" para evitar nuevas agresiones contra Rafael Medina Fernández de Córdoba, duque de Feria, según confirmaron hoy fuentes de la prisión sevillana.
En su reunión habitual de los lunes, los máximos responsables de la prisión donde se encuentra internado el duque de Feria analizarán los incidentes ocurridos en la mañana de ayer, cuando un recluso agredió a Rafael Medina, después de una fuerte discusión en los pasillos de la cárcel.
Los responsables del centro penitenciaio, que han restado importancia al incidente, reconocieron que temían un suceso de estas características, aunque no adelantaron las medidas a adoptar mañana.
Rafael Medina, que recibió un puñetazo en la cara, tuvo que ser atendido en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla de las lesiones sufridas en el ojo, como medida de precaución ante una posible lesión interna, según las mismas fuentes.
En todo momento los responsables de la prisión Sevilla-1 han restado trascendencia al suceso, que han califcado como "un hecho aislado". Tras el examen médico, el aristócrata fue dado de alta al confirmarse la inexistencia de lesión interna alguna.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1993
N