EL AGREGADO MILITAR DE LA EMBAJADA DE EE.UU. EN ESPAÑA FUE ENCAÑONADO CON UNA PISTOLA POR UN HOMBRE QUE DIJO SER POLICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coronel del Ejército norteamericano y primer agregado militar de la Embajada de Estados Unidos en España, B. George L. II Newton, denunció el pasado domingo en el puesto de la Guardia Civil de Galizano (Cantabria) que una persona que portaba una pistola de bajo calibre y que dijo ser policía le exigió que se identificase, tras lo cual se alejó del lugar.
Los hechos ocurrieron la noche del sábado cuando el coronel del Ejército estadounidense aparcaba su vehículo en el garaje de su propiedad, en la localidad de Somo, a 15 kilómetros de Santander.
Iniciadas las gestiones por agentes de la Guardia Civil, fue detenido Jan S.E.A., alias "El Legionario", de 39 años, que regenta el bar "Romate" en la localidad de Escobedo, a ocho kilómetros de la capital cántabra. En el momento del arresto le fueron intervenidos una pistola marca "Browning" del calibre 6,35 y seis cartuchos en el cargador.
Después de registrar el local que regenta el detenido, así como su domicilio en la localidad de Somo, los agentes encontraron otra pistola de la misma marca que la anterior y del calibre 7,65, con tres cargadores en el interior, otrade aire comprimido de marca "Gamo" calibre 4,5 y un cuchillo de monte de grandes dimensiones y con hoja de sierra.
Juan "El Legionario" ha sido puesto a disposición judicial por los supuestos delitos de amenazas, tenencia ilícita de armas y suplantación de personalidad.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 1992
M