EL "AGOTAMIENTO Y SUFRIMIENTO" LLEVO A AMEDO A AMENAZAR CON DENUNCIAR AL REY LAS SUPUESTAS PROMESAS INCUMPLIDAS DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex subcomisario de policía José Amedo, condenado a 108 años de cárcel por el "caso GAL", remitió na carta a los ministros de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch y Antonio Asunción, con la amenaza de denunciar al Rey las reiteradas promesas incumplidas del Gobierno, "por el agotamiento y sufrimiento de tanto tiempo en prisión", según señalaron a Servimedia fuentes de la defensa del ex policía.
No obstante, estas fuentes aseguraron que no sabían nada del envio de la misiva de Amedo a los ministros Belloch y Asunción. "No tenemos ni idea de si se ha mandado esa carta o no", aseguraron.
Seún publica hoy el diario "El Mundo", Amedo explicó que el Gobierno les prometió a él y a Michel Domínguez que no serían encarcelados, luego que la sentencia sería benévola, debido a la falta de pruebas, después que el Supremo rebajaría la condena y, finalmente, el indulto.
José Amedo aseguraba en su misiva que Antonio Asunción, siendo secretario general de Instituciones Penitenciarias, les comunicó el 29 de septiembre de 1992 a él y a Michel Domínguez que antes de marzo de 1993 el Gobierno les concedeía el indulto.
En esa carta, enviada a los dos ministros, Amedo amenazó con dirigirse al Rey para informarles de estos incumplimientos, si el indulto prometido no llegaba de modo inmediato.
Las fuentes de la defensa de Amedo en el "caso GAL" consultadas por Servimedia señalarón que la defensa de Amedo ha costado mucho "sufrimientos, porque han sido cuatro años de paliza día a día".
(SERVIMEDIA)
28 Feb 1994
J