AGENTES DEL SVA SE INCAUTAN DE 1.700 KILOS DE RESINA DE HACHIS Y DETIENE A TRES NARCOTRAFICANTES EN MALAGA

MALAGA
SERVIMEDIA

Funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) intervino hoy unos 1.700 kilos de resina de hachís, valorados en 5.100 millones de pesetas, y detuvieron a un español y dos marroquíes en dos operaciones desarrolladas en Málaga, según informó la Inspección General del SVA.

La primera intervención se produjo a las 4 de esta mdrugada después de que una patrullera de este servicio avistara e hiciera un seguimiento siguiloso de dos embarcaciones sospechosas, que navegaban muy próximas y en la misma dirección.

Las dos embarcaciones, dotadas con motores de 200 caballos, llegaron a la playa de la Misericordia (Málaga) y comenzaron a descargar en la arena los 45 bultos (unos 1.300 kilos) de resina de hachís que transportaban.

En ese momento, los funcionarios del SVA se acercaron hasta el lugar, iniciándose una huida de los arcotraficantes, aunque pudieron detener a J.L.A.M., de 37 años y vecino de Málaga. Poco después, a las 6,30 horas, agentes de tierra del SVA descubrieron a dos marroquíes cuando enterraban unos 400 kilos de resina de hachís, empaquetados en 10 bultos, en la arena de una playa próxima al Castillo de Fuergirola (Málaga).

En la playa fueron detenidos H.M.H., de 20 años, residente en Ceuta y con antecedentes por contrabando, y M.S., que no llevaba documentación. Tanto los dos marroquíes, como el español rrestados pasarán mañana a disposición judicial.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 1994
J