LOS AGENTES DE LA "PATRULLA VERDE" DE MADRID IMPUSIERON MAS DE 16.000 DENUNCIAS DURANTE 1991
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los 40 agentes que integran la Sección de Protección Ecológica de la Policía Municipal de Madrid, conocida popularmente como "Patrulla verde", impusieron durante el pasado año un total de 16.361 denuncias por difeentes infracciones relacionadas con el medio ambiente, según figura en la memoria del Cuerpo relativa a 1991.
La mayor parte de las actuaciones, 5.626, estuvieron motivadas por el incumplimiento de la Ordenanza General de Medio Ambiente Urbano, seguidas por las referidas a la normativa municipal sobre nivel de ruidos, por cuya infracción impusieron un total de 2.792 denuncias.
La "Patrulla verde", que entró en funcionamiento en el mes de marzo de 1990, también tiene como misión el control de vertdos y de transporte de escombros, motivos por los que durante 1991 fueron sancionadas 2.870 personas.
Otra de las intervenciones de los agentes ecológicos fue la vigilancia de la emisión de humos, tanto por vehículos como por industrias, aspecto en el que fueron detectados 2.551 infractores.
La Sección de Protección Ecológica también realiza otra serie de funciones que están relacionadas con el medio ambiente. Los funcionarios también vigilaron el cumplimiento de la Ordenanza de Transporte Escola y levantaron un total de 1.942 sanciones por este motivo.
Los agentes de la "Patrulla verde" sancionaron, asimismo, a 230 personas por contravenir la Ordenanza Reguladora del Taxi y multaron a otras 154 que habían infringido el bando dictado por el alcalde, José María Alvarez del Manzano, prohibiendo el consumo público de drogas.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1992
S