LA AGENCIATRIBUTARIA SE INCAUTA DE 715 DE HACHIS EN HUESCA Y 56 KILOS DE ORO EN MELILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria han aprehendido 715 kilos de resina de hachís y 4 kilos de marihuana ocultos en un camión de matrícula británica, que se encontraba en las cercanías de Binefar (Huesca). Además, se ha incautado de 56 kilos de oro en Melilla. En esas operaciones fueron detenids un ciudadano británico y dos marroquíes.
Según informó hoy la Agencia Tributaria, la aprehensión de la droga se produjo el pasado día 11, cuando funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera la encontraron oculta entre la carga de sacos de pienso para animal del camión de matrícula británica P30BJW. Su conductor, el británico B.G. ha sido detenido y puesto a diposición judicial.
La operación se planificó gracias a la información disponible en los servicios centrales del Departamento de Aduans sobre el empleo de camiones británicos para el traslado de droga y tabaco a Reino Unido y países de centroeuropa.
Esta operación se enmarca dentro del Plan de Lucha contra el Fraude de la Agencia Tributaria y se une al gran número de aprehensiones de droga realizadas por el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales que, en lo que va de año, superan los 90.000 kilos de hachís y los 11.600 kilos de cocaína.
Por otra parte, funcionarios de este mismo servicio, en colaboración con la Guardia Cvil, descubrieron el pasado sábado en la Aduana de Melilla 94 paquetes ocultos en el respaldo del asiento trasero y aletas de un vehículo Mercedes Benz. Los paquetes contenían 56,5 kilos de lingotes de oro junto a diversas joyas. La valoración del género es de 672.124 euros.
El coche fue registrado por el resguardo aduanero en el control de desembarco del buque Ciudad de Badajoz procedente de Málaga. El conductor del vehículo y otro ocupante, ambos de nacionalidad marroquí, han sido detenidos.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 1991
O