Imserso
Las agencias de viajes trasladan al Gobierno su "malestar" por la gestión de los viajes del Imserso
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Las principales asociaciones de agencias de viaje, Acave, Fetave y Unav, han enviado una carta conjunta al Gobierno en la que expresan su "malestar" por la gestión del programa de viajes del Imserso de este año, y reclaman una revisión con vistas a próximas convocatorias.
Las asociaciones, que representan a unos 4.500 puntos de venta en toda España, se quejan en un comunicado de que la adjudicación de las plazas este año "está siendo problemática desde que se puso en marcha" el pasado 26 de octubre.
Aseguran que la caída de la web de la empresa adjudicataria del programa, así como la bajada de categoría de muchas plazas hoteleras y la falta de plazas en los principales destinos, "han ocasionado grandes quejas por parte de los usuarios, que han repercutido directamente en las agencias de viajes".
Por ello, Acave, Fetave y Unav han enviado sendas cartas al secretario de Estado de Derechos Sociales, Ignacio Álvarez, y al director del programa del Imserso de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, Luis Alberto Barriga, en la que solicitan “soluciones urgentes que ayuden a las agencias de viajes a dar respuesta a todos los problemas que se han originado con la puesta en marcha de la venta del programa del Imserso".
Las tres asociaciones consideran imprescindible, “fundamentalmente por transparencia, pero también para conseguir analizar en profundidad lo ocurrido y mejorar el funcionamiento del programa en el futuro, la publicación por parte del adjudicatario de la información correspondiente a la comercialización del programa incluyendo lo referente a cumplimiento de los programas adjudicados en cuanto número de viajeros y plazas hoteleras de cada uno de los lotes adjudicados.”
En opinión de las tres asociaciones firmantes de la carta, el "caos" provocado por la caída de la web, la rapidez con que se agotaron las plazas en destinos como Andalucía, Canarias y Baleares y la bajada de categoría de algunas plazas hoteleras, “está afectando considerablemente a la buena imagen de las agencias de viajes y del programa del Imserso”, y todo ello ha provocado una complicación en el trabajo de las agencias, así como una disminución en las ventas respecto a 2022.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2023
JRN/gja