PAPA

LAS AGENCIAS DE VIAJES CREEN QUE LOS VUELOS REGULARES SE DESBORDARAN PARA LOS FUNERALES Y HABRA QUE PONER "CHARTER"

MADRID
SERVIMEDIA

El delicado estado de salud del Papa, Juan Pablo II, no ha repercutido por el momento en las reservas y compras de viajes hacia Roma, pero cabe esperar que la muerte del Pontífice y los funerales movilicen una fuerte corriente de viajes de fieles que puede desbordar los vuelos regulares y haya que contratar "chárter".

Esa es la previsión del presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes (FEAV), Jesús Martínez Millán, quien explicó a Servimedia que al ser un Papa muy popular y con una proyección mediática muy importante, su funeral puede promover una presencia masiva de creyentes en Roma.

Explicó que, por ejemplo, cuando se canoniza a un español, entre 5.000 y 10.000 españoles acuden a la Plaza de San Pedro para presenciar los actos, y "el Papa es mucho más que un santo", por lo que es previsible que muchos más fieles acudan a Roma.

"La motivación religiosa es tan fuerte que cabe esperar que un Papa de estas características, con un reinado tan largo y con tal cantidad de acontecimientos y visitas provoque un movimiento popular muy importante que exija contratar charters para ese día", declaró Martínez Millán.

El responsable de las agencias de viajes cree que la mayoría serán viajes en el día en vuelos "charter", por lo que no tendrán una repercusión importante en la ocupación de los hoteles de Roma.

Según Martínez Millán, los bajos precios de los vuelos en la actualidad también facilitan este desplazamiento masivo de fieles. "Si los aviones costasen lo que hace 27 años, cuando se murió el antecesor de Juan Pablo II, todo esto no se produciría o se produciría en la mínima expresión y sólo irían los responsables religiosos", concluyó.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2005
NLV