LAS AGENCIAS DE VIAJE INGLESAS AVISAN DE QUE BALEARES PIERDEATRACTIVO CON LA NUEVA TASA SOBRE LOS VEHICULOS DE ALQUILER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Agencias de Viajes de Gran Bretaña considera que la decisión del Gobierno de Baleares de imponer una tasa sobre el uso de vehículos de alquiler es "extremadamente míope" y contribuirá a reducir la afluencia de turistas ingleses hacia el archipiélago balear.
Un portavoz de esta asociación declaró al diario inglés "The Guardian" que "hemos visto una sustancial caída en las reservas de viajes para Baleares durante los últimos años porque ya no es considerado como un destino" económicamente atractivo.
La medida de imponer una tasa por el alquiler de vehículos, añadió dicho portavoz, "aumentará esa percepción" y es una iniciativa "extremadamente míope".
Unos 4 millones de británicos visitan anualmente Baleares y la tasa sobre el "rent a car" podría encarecer hasta en 50 libras (73 euros) el coste de unas vacaciones de dos semanas de quienes recurran a los servicios de las empresas de alquiler de vehículos.
"The Guardian" recuerda que el actual Gobierno balear derogó la denominada "ecotasa", introducida por un anterior Ejecutivo regional formado por fuerzas de izquierda y nacionalistas.
"Sin embargo", añade el diario, "eso no ha estimulado las reservas de vacaciones: los paquetes de vacaciones desde Gran Bretaña bajaaron un 16% este año, conforme los turistas buscaban destinos más baratos tales como Turquía o Croacia. Las reservas para este invierno está actualmente un 17% por debajo".
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2005
M