LA AGENCIA TRIBUTARIA VERA CONGELADOS SUS PRESUPUESTOS EN EL AÑO 93
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia Tributaria tendrá el año que viene 96.137 millones de pesetas para recaudar los tributos y perseguir el fraude fiscal, ocho millones menos que en el 92, según datos del Ministerio de Economía.
La disminución del presupuesto de la Agencia responde a la caída del 49,7 por iento en las inversiones reales, que se situarán en 1.905 millones de pesetas, debido a que la mayor parte de los gastos de este capítulo ya fueron realizados en el 91.
Por contra, los gastos de personal crecerán un 5,3 por ciento, hasta situarse en 75.126 millones de pesetas, si bien en ese cálculo se incluyen los pagos por la cláusula de revisión salarial del 92.
Asimismo, el Consejo Económico y Social (CES) contará con un presupuesto de 534 millones de pesetas, 13 millones más que los previsto para este año, en el que este organismo no se puso en marcha por falta de acuerdo entre los interlocutores sociales.
La constitución del CES, que servirá como órganismo de diálogo permanente entre sindicatos, patronal y otras organizaciones sociales, sigue pendiente de un pacto entre todas las partes para designar al presidente, entre otras cuestiones.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 1992
M