LA AGENCIA TRIBUTARIA SE GASTARA 816 MILLONES EN INFORMAR DE LA CAMPAÑA DE LA RENTA
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La Agencia Tributaria se gastará 816 millones de pesetas en la campaña publicitaria y de información de la declaración del IRPF,cuyo plazo se prolongará desde hoy hasta el 21 de junio para las positivas y hasta el hasta el 30 de ese mismo para las que tengan derecho a devolución.
Segun los datos facilitados hoy por el director de la Agencia, Jaime Gaiteiro, la Agencia se gastará 181 millones en difundir el balance de la actuación de este organismo en el 92, 465 millones en publicidad relativa a la campaña de la renta propiamente dicha y 170 millones para financiar un teléfono de información.
Este teléfono (902 20 30 40) srá la principal novedad de la campaña informativa. El precio de la llamada será el de una de ámbito provincial, independientemente desde donde se haga la comunicación, y estará disponible de 9 a 21 horas de lunes a vienres y de 9 a 14 los sábados.
Gaiteiro advirtió que el servicio telefónico está concebido para atender cuestiones exclusivamente fiscales, y de no excesiva complejidad, ya que esas requieren el contacto directo con expertos de Hacienda.
Esta alternativa será elegida, según los cálcuos de la Agencia Tributaria, por 1.650.000 contribuyentes que acudirán a delegaciones y oficinas de Hacienda para que se les haga la declaración, completamente gratis.
Por lo que se refiere al estilo de la campaña televisiva, será muy parecido a la del año pasado, aunque con el añadido de que también aparecerán en pantalla contribuyentes reales que contarán su positiva experiencia al recurrir a los servicios de Hacienda para hacer la declaración.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1993
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