LA AGENCIA TRIBUTARIA GASTA 400 MILLONES EN UNA NUEVA CAMPAÑA CONTRA EL FRAUDE FISCAL
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La Agencia Tributaria ha puesto en marcha una nueva campaña de publicidad para luchar contra el fraude fiscal, centrada en denunciar la insolidaridad de aquellos que no pagan impuestos, con un coste para las arcas del Estado de 400 millones de pesetas, según nformó hoy el Ministerio de Economía.
La campaña está enmarcada en el Plan de Lucha contra el Fraude, y forma parte del esfuerzo de la Agencia Tributaria por sacar a la luz rentas opacas para el fisco. En concreto, en los dos primeros meses de este año, Hacienda detectó en sus inspecciones ordinarias 25.843 millones de pesetas de deudas no declaradas, correspondientes a 4.981 contribuyentes, lo que supone un 27% más que en enero y febrero de 1995.
"Cuando alguien no paga sus impuestos, está defradando a todos y cada uno de los que sí lo hacen. Una buena razón para que sigamos luchando contra el fraude", es el lema central de la campaña, adjudicada a la empresa Contrapunto, que se divulgará en prensa y televisión.
A juicio de la Agencia Tributaria, es necesario insistir en estas campañas porque la permanencia de una situación de desigualdad ante los impuestos de los que no cumplen con su obligación "comportaría una quiebra de la política redistributiva y generaría una insatisfacción importanteen la mayoría de la población".
En 1995, la deuda detectada por la Agencia Tributaria que no había sido declarada por los españoles ascendió a 624.000 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 1996
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