LA AGENCIA TRIBUTARIA ASEGURA QUE "NO HAY NINGUN PROBLEMA DE LEGALIDAD" EN LAS INSPECCIONES

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia Tributaria difundió hoy un comunicado en el que asegura que "está cumpliendo los objetivos previstos en el Plan de Inspección de 1998, que establece como criterio la sustitución de las comprobaciones masivas y superficiales por actuaciones selectivas de la inspección destinadas a descubrir los grandes fraudes y los de carácter organizado".

La Agencia Tributariasalió así al paso de las declaraciones realizadas hoy por la Asociación de Subinspectores, y agregó que "no hay ningún problema de legalidad en la manera en la que se están desarrollando las inspecciones".

Asimismo, añadió que el actual modelo de organización por unidades proviene de una resolución de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de 1992, contra la que la citada asociación presentó un recurso que fue desestimado por la Audiencia Nacional.

La Agencia Tributaria "reafirma su vluntad de diálogo para solucionar los problemas de este colectivo y recuerda que fue la Asociación de Subinspectores la que abandonó unilateralmente la última reunión, mantenida el pasado 2 de octubre".

(SERVIMEDIA)
05 Nov 1998
E