LA AGENCIA PARA LA BIOMEDICINA DE FRANCIA LANZA UNA CAMPAÑA INFORMATIVA PARA IMPULSAR LA DONACIÓN DE ÓRGANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia para la Biomedicina de Francia ha lanzado una campaña para impulsar la donación de órganos, con motivo de 6ª Jornada para la Reflexión sobre el Transplante y la Donación de órganos en el país vecino, según informa el diario "Le Figaro".
La Agencia ha editado un folleto informativo disponible en farmacias, hospitales y laboratorios de análisis, en el que ofrece consejos a aquellos que deseen donar sobre cómo comunicar esa decisión a sus familiares.
Asimismo, la guía informa de que también es posible inscribir en un registro nacional el deseo de no donar los órganos, lo que evita a la familia tener que pronunciarse sobre un tema tan delicado en el momento en el que acaban de perder a un ser querido.
"Este es una cuestión que nos afecta a todos, y es de vital importancia dejar constancia de si deseamos donar nuestros órganos o no, para evitar momentos difíciles a nuestros familiares" sostienen fuentes de dicha agencia.
Durante el año pasado se realizaron un total de 4.238 transplantes en el país vecino, lo que supuso un incremento del 6% con respecto al año anterior; sin embargo, 186 pacientes fallecieron en espera de una donación.
Actualmente, alrededor de 8.000 pacientes siguen en lista de espera, una cifra que no deja de crecer debido al aumento de casos de enfermos de insuficiencia renal grave, como consecuencia de la diabetes, el envejecimiento de la población y la hipertensión arterial, y unos 6.000 enfermos reciben diálisis a la espera de un transplante de riñón.
"El transplante de riñón es el mejor tratamiento para la insuficiencia renal crónica, y permite un importante ahorro en diálisis a la seguridad social" subraya Eric Rondeau, presidente de la Fundación del Riñón del país vecino.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2006
LVR