LA AGENCIA DE MEDIO AMBIENTE DENUNCIA LA PRESENCIA DE UN PIROMANO E LA SIERRA DE CAZORLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia de Medio Ambiente (AMA) de la Junta de Andalucía en Jaén denunció hoy la actuación de un individuo que prendió fuego al monte Millera Cobo en diecisiete lugares diferentes el pasado fin de semana.
El fuego, que arrasó 12 hectáreas de pino de la Sierra de Segura, en el parque natural de Cazorla, pudo ser controlado rápidamente por los servicios contra incendios del Plan Infoca 93.
Según el delegado de Gobernación de la Junta de Andalcía, Juan Torres, es posible que el incendiario sea una persona "resentida" por no haber sido seleccionada para formar parte de los retenes contra incendios del Plan Infoca.
Torres afirmó que uno de los motivos que hace pensar en el móvil de la venganza son los daños intencionados que últimamente están sufriendo los vehículos destinados a la lucha contra el fuego.
"Por el momento, desconocemos el número de incendios que puede haber provocado este individuo, aunque la actuación de este fin de semaa ha sido la más violenta", explicó.
El delegado de Gobernación subrayó que la selección del personal de los retenes contra incendios la realiza la empresa Getisa, concesionaria de todos los servicios del plan Infoca 93.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 1993
J