LA AGENCIA EUROPEADE MEDICAMENTOS APRUEBA UN NUEVO INMUNOSUPRESOR QUE REDUCE A LA MITAD EL RECHAZO DEL TRASPLANTE RENAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia Europea de Medicamentos acaba de aprobar el uso de un nuevo inmunosupresor, 'micofenolato mofetil', indicado para la prevención del rechazo agudo en el trasplante renal.

Según informó hoy Roche, laboratorios que comercializan este medicamento, los estudios clínicos realizados demuestran que la utilización del 'micofenolato mofetil' en combinación con cicloporina y esteroides, reduce a la mitad la incidencia del rechazo agudo y no presenta toxicidad renal o hepática adicional.

El rechazo agudo se produce cuando el organismo reconoce al riñón trasplantado como extraño y trata de eliminarle. Esta situación es más frecuente durante los tres primeros meses del trasplante, aunque el riesgo de rechazo existe durante toda la vida del injerto.

Con los actuales tratamientos inmunosupresores, 60 de cada 100 pacientes sufren un rechazo agudo. El laboratorio airma que el nuevo tratamiento reduce el rechazo a la mitad.

La autorización de la agencia europea permite que este fármaco pueda ser comercializado en todos los estados miembros y sólo quede por fijar el precio en cada uno de ellos. El nuevo fármaco podrá estar a disposición de los enfermos españoles antes del verano.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 1996
EBJ