MADRID

AFILIADOS A LA ONCE PARTICIPAN CON SUS PERROS-GUIA EN LAFIESTA DE SAN ANTON

MADRID
SERVIMEDIA

Un grupo de afiliados a la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) participará hoy en las tradicionales Vueltas de San Antón, que se celebrarán en la iglesia de San Antón, sita en la calle Hortaleza, a las 16,30 horas. En esta iniciativa, en la festividad de San Antonio Abad, patrón de los animales, colaboran la Fundación ONCE del Perro-Guía y la Asociación de Usuarios y Amigos del Perro-Guía.

Según fuentes de la ONCE, tras las Vueltas alrededor de la iglesia, estos animales, que son los "ojos" de sus amos, recibirán la bendición y se les hará entrega de un saquito con cereal.

La Fundación ONCE del Perro-Guía llevará varios cachorros y perros reproductores, acompañados de sus cuidadores y educadores. Junto a ellos, participarán un grupo de perros-guía en activo, junto a sus dueños.

Las instalaciones de la Fundación ONCE del Perro-Guía, situada en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, fueron inauguradas por la reina Sofía el 26 de mayo de 1999. Se trata del mayor centro de adiestramiento de perros para ciegos de Europa, que alcanza una extensión de 110.000 metros cuadrados de superficie y una capacidad de adiestramiento de más de un centenar de perros al año.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2005
G