LAS AFICIONES DEL CELTA Y SEVILLA SE CONCENTRARAN EL DIA 16 ANTE LA LFP PARA EXIGIR LA PERMANENCIA DE LOS CLUBS EN PRIMERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La federación de eñas del Club Celta de Vigo se concentrarán en Madrid, ante la sede de la Liga de Futbol Profesional (LFP) el próximo día 16 para exigir del citado organismo la permanencia del club en primera división. Las peñas célticas se han puesto de acuerdo con sus homónimas sevillistas para acudir conjuntamente a la concentración.
La decisión será ratificada en la asamblea de peñas que tendrá lugar esta tarde, tras la que se reunirán con representantes municipales para recabar su colaboración.
Por su parte la gerente del Club Celta de Vigo, Angeles Santos, evitó hacer valoraciones acerca de la decisión del Consejo Superior de Deportes de desestimar el recurso presentado por el club y delegar la decisión en la LFP, aunque sí expresó su confianza en que "el fútbol sea solidario".
Angeles Santos reiteró que el aval presentado por el Banco de Santander tiene fecha de 31 de Julio por lo que considera que la resolución de la Liga de Futbol Profesional, de descender al Celta y al Sevilla a segunda B, "es injuta y espero que en esta injusticia sea resuelta".
Aunque prácticamente ningun dirigente futbolístico se ha mostrado partidario de una liga de 22 equipos para la próxima temporada, todos coinciden en que esta medida, recomendada por el CSD en su resolución de ayer como "un mal menor", sea la que finalmente se adopte para poner fin al conflicto.
Quien sí se pronunció sobre la salomónica decisión del CSD fue el concejal de deportes del ayuntamiento de Vigo, José María Figueroa, que la calificó de "vrgonzosa" y tildó de "demagogia barata" la intervención del Secretario General para el Deporte, Rafael Cortés Elvira.
Con mayor contundencia respondió al CSD la Federación Gallega de Futbol, cuyo presidente Julio Meana, anunció que "si se confirma el descenso del Celta, el futbol gallego irá a la huelga".
También el presidente del Deportivo de la Coruña, Augusto César Lendoiro, se refirió a la resolución de ayer del CSD afirmando que "la intervención del secretario de estado no ha aclarado nada"aseguró que "no sabemos si estamos sujetos al derecho público o privado".
La solución definitiva al conflicto se producirá el próximo miércoles día 16, tras la asamblea extraordinaria de la LFP convocada expresamente al efecto.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 1995
C