AFECTADOS POR LINFOMAS REIVINDICAN MÁS PARTICIPACIÓN EN LA ESTRATEGIA EN CÁNCER DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Española de Afectados por el Linfoma (AEAL) denunció hoy las diferencias que, a su juicio, existen en la atención y el acceso a los mejores tratamientos del linfoma según la comunidad autónoma, provincia o el hospital en que se atienda al paciente.
Por ello, y ante la Estrategia en Cáncer del Sistema Nacional de Salud elaborada recientemente por el Ministerio de Sanidad para coordinar los planes y programas de prevención y tratamiento del cáncer, la AEAL reivindica una mayor atención a este tipo de linfomas.
Según informó hoy esta organización, los linfomas son nombrados en un número de ocasiones inferior a otros tipos de tumores y no se trata "desde una perspectiva global de los puntos de vista de la calidad asistencial". "La Estrategia en Cáncer del SNS debería prestar más atención al linfoma, dado el número de casos que hay de este tipo de cáncer", añade.
A su parecer, las autoridades sanitarias deberían poner en marcha medidas para ofrecer a los pacientes oncológicos la mejor atención sanitaria posible y facilitar un acceso rápido a los diferentes tratamientos.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2006
L