AFECTADOS POR ESPINA BÍFIDA RECUERDAN LA IMPORTANCIA DE TOMAR ÁCIDO FÓLICO ANTES DEL EMBARAZO PARA EVITAR ESTA MALFORMACIÓN
- La ONCE dedicará su cupón del 21 de noviembre, Día Internacional de la Espina Bífida, a esta enfermedad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (Febhi) recordó hoy a las mujeres que piensen quedarse embarazadas en un plazo corto de tiempo la importancia de tomar ácido fólico antes de la gestación, para prevenir que sus hijos nazcan con espina bífida, una malformación congénita que provoca problemas de movilidad a quienes la padecen.
Febhi hizo esta recomendación en un comunicado enviado con motivo del Día Internacional de la Espina Bífida, que se celebrará el próximo 21 de noviembre.
En el texto, recordó también que la principal causa de la aparición de esta malformación es la deficiencia de ácido fólico en la madre durante los meses previos al embarazo y en las tres semanas siguientes al inicio de la gestación.
Con la intención de apoyar a los afectados por este problema en España, la ONCE dedicará su cupón del 21 de noviembre a la espína bífida.
Así, en los doce millones de cupones que la organización de ciegos comercializará el próximo día 21, podrá leerse el mensaje "Antes del embarazo, toma ácido fólico".
SOLIDARIDAD CARREFOUR
Por otra parte, el mismo día 21, la Fundación SolidaridadCarrefour pondrá en marcha una campaña solidaria en todos sus centros con el fin de colaborar en la financiación del proyecto "La Espina Bífida en la Escuela", promovido por Febhi.
Con la campaña de Carrefour, por la compra de cualquier película infantil, el público podrá optar a llevarse, por 1,50 euros más, un Lunni Solidario.
Por su parte, la propia Febhi lanzará también una campaña de concienciación que, bajo el eslogan "Si yo puedo, ¿por qué no me dejas?", pretende promover la integración social de los afectados por esta malformación.
Para apoyar la campaña, está prevista la edición de carteles que se repartirán por todo el territorio nacional y que se colgarán también en la web de la federación ("www.febhi.org").
La espina bífida es una malformación congénita del tubo neural, caracterizada porque uno o varios arcos vertebrales posteriores no han fusionado correctamente durante la gestación y la médula espinal queda sin protección ósea.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2008
M