JUSTICIA

AFECTADOS POR ERRORES JUDICIALES PIDEN QUE MARÍA EMILIA CASAS SEA INVESTIGADA EN PROFUNDIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Nacional de Afectados por Errores y Abusos Judiciales pidió hoy que se investigue en profundidad a María Emilia Casas, presidenta del Tribunal Constitucional, por haber asesorado a una abogada acusada de instigar el asesinato de su marido.

Miguel Allue, presidente de esta asociación, dijo a Servimedia que Casas debe ser investigada "igual que nos investigan a los ciudadanos. Los jueces no son más que los ciudadanos".

Allue se refería así al hecho de que en la conversación entre Casas y la abogada, que fue grabada por la Guardia Civil, la presidenta de este tribunal dijera a su interlocutora que la llamara si alguna vez recurría en amparo ante el Constitucional.

A este respecto, el presidente de la Asociación Nacional de Afectados por Errores y Abusos Judiciales señaló que los jueces "son ciudadanos con una responsabilidad superior", por lo que deben dar cuenta de la misma.

En este sentido, manifestó que los jueces no pueden ser tratados como "los dioses del país", por lo que deben dar cuenta de posibles fallos en los que puedan haber incurrido.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2008
CAA