AEROPUERTOS. LA PRIVATIZACION EMPEORARIA LA CALIDAD DE VIDA DE LAS CIUDADES PROXIMAS A BARAJAS, SEGUN EL ALCALDE DE COSLADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La privatización de la gestión de los aeropuertos españoles, uno de los objetivos del PP para la presente legislatura, empeoraría la calidad de vida de las ciudades del entorno de Barajas, según manifestó hoy a Servimedia Jua Granados, alcalde socialista de Coslada.
La cesión a la iniciativa privada supondría subordinar las necesidades de salud y un medio ambiente aceptable para los vecinos afectados por el ruido y la contaminación atmosférica del aeropuerto madrileño a las exigencias de rentabilidad económica de los inversores, señaló Granados.
"Las cifras económicas siempre chocan con políticas de bienestar del conjunto de los ciudadanos, porque sólo piensan en un objetivo, el beneficio. Creo que es un retroceso mu importante a estos pequeños minipasos que se estaban dando en aras de una solución consensuada", afirmó.
Añadió que la mayoría absoluta del PP en las pasadas elecciones y sus planes de privatización aeroportuaria acaban definitivamente con las pocas esperanzas que los alcaldes del entorno de Barajas tenían en que no se llevara a cabo una nueva ampliación en dos pistas y una macroterminal más del aeropuerto.
"Si antes teníamos un atisbo de esperanza respecto a que Barajas no se ampliara, serán la propias compañías, los propios operadores que intervengan en la gestión, los que lo van a exigir; y con una mayoría absoluta como la que tienen difícilmente se va a parar", concluyó Granados.
Por otro lado, los alcaldes de las localidades próximas a Barajas se reunirán el próximo jueves en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para tratar diversos aspectos de sus gestiones ante los ministerios de Fomento y Medio Ambiente para defender el bienestar de los habitantes de sus municipios, según sealaron hoy a esta agencia fuentes del citado municipio.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2000
A