AENOR LANZA UNA MARCA DE BUENAS PRACTICAS COMERCIALES EN INTERNET
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La Asociación Españoa para la Normalización y la Certificación (AENOR) ha desarrollado una marca de buenas prácticas comerciales para el comercio electrónico. Se trata de una etiqueta diseñada para incrementar la confianza entre los consumidores y la transparencia entre las empresas gestoras de las tiendas virtuales, según informó hoy la asociación en un comunicado.
Esta marca se concreta en la adopción de un Código de Buenas Prácticas Comerciales, en el que se establecen los criterios básicos de comportamiento que debera seguir toda organización empresarial.
El código establece principios y prácticas de gestión para entidades que desarrollen una actividad comercial a través de Internet, como seriedad, transparencia, privacidad, seguridad, orientación al cliente y orientación hacia la mejora continua.
Junto al requisito de cumplimiento con el Código de Buenas Prácticas Comerciales, las empresas que soliciten la marca deberán adherirse a los sistemas de mediación y arbitraje que se establezcan.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2000
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