AENA ESTUDIA RECURRIR ANTE EL CONSTITUCIONAL LA CONDENA DEL SUPREMO POR EL RUIDO DE BARAJAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los servicios jurídicos de AENA están analizando la posibilidad de recurrir ante el Tribunal Constitucional la condena del Supremo por las molestias del ruido generado por los aviones que despegan de la T-4 a los vecinos de una urbanización del municipio madrileño de Algete.
En declaraciones a Servimedia, un portavoz del administrador aeroportuario explicó que el recurso se dirige a la anulación de las indemnizaciones de 6.000 euros fijadas por el juez ya que la orden de llevar a cabo los trabajos necesarios para que cese el ruido "es algo que AENA realiza por sistema".
Según este portavoz, "AENAtrabaja con los vecinos del entorno aeroportuario para minimizar el impacto acústico y en el caso de Barajas ha conseguido el aislamiento acústico de 12.502 viviendas, el 98% de los proyectos iniciados".
"Nosotros somos los primeros interesados en solucionar el problema del ruido y siempre que se puede se actúa para hacerlo", agregó.
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha condenado a AENA a indemnizar con 6.000 euros a los vecinos de la urbanización Ciudad Santo Domingo de Algete (Madrid) que denunciaron al aeropuerto de Barajas por el ruido que producen los aviones cuando sobrevuelan sus viviendas.
Además, los magistrados del Alto Tribunal, presididos por el juez Juan José González Rivas, han ordenado a AENA que "adopte las medidas precisas" para que cesen los ruidos que afectan a los vecinos de la urbanización, que se encuentran a 18 kilómetros de distancia de las nuevas pistas de la Terminal 4 del aeropuerto madrileño.
La sentencia hecha pública hoy indica que la frecuencia, duración e intensidad del ruido producido por los aviones que sobrevuelan la urbanización Ciudad de Santo Domingo ha vulnerado el derecho fundamental a la intimidad domiciliaria de los vecinos.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2008
I